Beneficios de digitalizar las llaves de acceso de un edificio

Beneficios de digitalizar las llaves de acceso de un edificio

     
LinkedIn
 
Pinterest

Los sistemas de control de acceso se encuentran entre las tecnologías más demandadas en la actualidad, y por una buena razón. Estos sistemas de entrada de acceso controlan quién accede a una oficina o edificio, lo que garantiza que solo se permita a las personas autorizadas; también se conocen como sistemas de control de acceso discrecional.

El estándar más popular durante muchos años de las entradas de acceso han sido el uso de una cerradura de pestillo junto con su llave de metal. Sin embargo, las capacidades tecnológicas cada día en evolución han hecho que las empresas modernas exijan más.

¿Qué es un sistema de control de acceso y cómo funciona?

Hoy en día, las empresas quieren un control total sobre quién puede pasar por sus puertas y, al mismo tiempo, tener una forma de realizar un seguimiento y gestionar el acceso general. Las llaves físicas que fueron ampliamente utilizadas en el pasado ahora muchas empresas han renunciado y pasan la antorcha al control de los accesos a los sistemas de entrada sin llave basados en la nube y a las cerraduras inteligentes .

El uso de una solución de control de acceso sin llave proporciona un acceso cómodo y rápido para el personal autorizado y niega la entrada a personas no autorizadas.

Ya no es raro ver a los empleados usar una aplicación de teléfono inteligente para ingresar a ubicaciones seguras. Hoy en día, una empresa puede utilizar un sistema de control de acceso basado en la nube para restringir el acceso a salas que contienen datos vitales, estaciones de trabajo de los empleados e incluso hardware esencial.

En algunos edificios, las puertas de acceso exterior a menudo son administradas por un propietario o por una administración remota, mientras que el acceso de la puerta interior de la oficina puede ser controlado por el inquilino.

Dado que el objetivo de estos sistemas de entrada de acceso es administrar quién puede acceder a una propiedad de alquiler, un edificio de apartamentos, un edificio de condominios, un gimnasio , un edificio de oficinas, etc., generalmente se hace asignando niveles de acceso específicos a los inquilinos, empleados, servicios externos y miembros. Aunque cada individuo autorizado puede usar su acceso móvil para atravesar la puerta principal de acceso de seguridad, no todos pueden ingresar a áreas específicas que contienen datos privilegiados o seguros.

Ahora que has aprendido de qué se trata un sistema de control de acceso, echemos un vistazo a los principales beneficios que estos sistemas de entrada de acceso sin llave tienen para ofrecerte.

Beneficio n° 1: Control de todos los movimientos

La mayoría de las empresas almacenan mercancías, activos y otras propiedades valiosas dentro de sus instalaciones. Desafortunadamente, esto también actúa como una tentación para las personas que tienen acceso a la ubicación.

Por ejemplo, existe un alto riesgo de que la propiedad sea robada todos los días en farmacias, laboratorios y clínicas donde se pueden vender medicamentos y equipos de alto valor en el mercado negro.

El uso de un sistema de control de acceso puede ayudar a estos establecimientos a monitorear quién ha accedido a tus instalaciones. La tecnología puede ser utilizada para registrar cada entrada, lo que permite al personal de seguridad dar marcha atrás y revisar los datos de acceso en caso de incidentes.

Beneficio n° 2: Seguridad mejorada para datos confidenciales

El robo de mercancías y activos valiosos es una preocupación común para muchas instalaciones, por lo que también lo es la posibilidad de que se produzca una filtración de datos. Las infracciones físicas comunes incluyen filtraciones de información privilegiada, robo de discos duros físicos y propiedad personal.

Estas infracciones dan como resultado la pérdida de datos de la empresa y el robo y uso indebido de la información personal de los empleados. Esta es una de las razones por las que las empresas deberían implementar sistemas de control de acceso discrecional efectivos en las áreas donde se encuentran los servidores de datos.

El uso del sistema adecuado brinda a las empresas la capacidad de generar credenciales específicas para diferentes niveles de control de acceso. Un sistema de control de acceso móvil basado en la nube puede ayudar a garantizar la protección y seguridad de la información de los empleados y de la empresa.

Beneficio n° 3: Seguridad mejorada para todos en el edificio

Tener un sistema de control de acceso sin llave aumenta la seguridad de los trabajadores cuando se encuentran en el edificio. Esto significa que pueden protegerse de posibles daños causados por personas ajenas.

Los sistemas de entrada de acceso sin llave también se pueden utilizar para mejorar la seguridad de los apartamentos en alquiler, la propiedad de condominios y sus inquilinos. Las cerraduras de las puertas de acceso de seguridad se pueden utilizar como una forma más segura de mantener intactos los muebles, electrodomésticos, aparatos y otros objetos de valor.

Además, los sistemas que utilizan credenciales móviles, por ejemplo, agregan una capa adicional de seguridad, ya que las llaves digitales no se pueden compartir ni copiar, a diferencia de las llaves físicas.

Beneficio n° 4: Evitar la molestia de usar llaves metálicas

Como ya sabes, con las llaves tradicionales resulta un problema proteger eficazmente las instalaciones de la empresa.

Por ejemplo, cada vez que un empleado pierde su llave, deberás proporcionarle una nueva para que pueda volver a ingresar a su oficina y reanudar el trabajo.

En la mayoría de los casos, particularmente en aquellos en ubicaciones de alta seguridad, perder una llave a menudo significa reemplazar todos los candados correspondientes para evitar un posible acceso no deseado. Sin embargo, esto también significa que las empresas tendrán que entregar nuevas llaves a todos sus empleados, todo porque uno de sus colegas extravió o perdió la suya.

Con los lectores de control de acceso Bluetooth modernos, el acceso sin llave y las cerraduras inteligentes, no hay necesidad de preocuparse por perder una tarjeta o un llavero. Ya no es necesario reemplazar todas las llaves y cerraduras.

Un sistema de control de acceso robusto puede ayudar a eliminar muchos de los problemas que normalmente se asocian con áreas de acceso restringido que utilizan llaves tradicionales. También hace que sea más fácil y menos costoso asegurarte de que el área esté siempre segura.

Cómo elegir el mejor sistema de acceso para tu empresa

La protección de tu oficina, empleados, propietarios e inquilinos es la máxima prioridad. Un sistema de entrada de acceso innovador con tecnología bluetooth y cerradures inteligentes que te permitan abrir las puertas con el teléfono móvil es una solución perfecta para mejorar la seguridad del edificio.

Además se integra fácilmente al cualquier otro sistema de administración del edificio existent. KeyCenter Smart ofrece la mejor opción precio-rendimiento para todas las soluciones.

Contáctanos para obtener más información sobre los precios de nuestras soluciones de acceso.

Related Articles

Key Center Smart, SL

Key Center Smart, SL
NIF: B67271817
Copyright © 2018 - 2020

Contacto


+34 936 114 989
Key Center Smart, SL

Key Center Smart, SL
NIF: B67271817
Copyright © 2018 - 2020