Transformación digital de las Comunidades de vecinos

Transformación digital de las Comunidades de vecinos

Las nuevas tecnologías, como las aplicaciones móviles para controlar los accesos, la luz y el agua, las comunicaciones, los pagos online o los innovadores sistemas de vigilancia, llegan con paso firme para gestionar y mantener los inmuebles.

La tecnología ya ha mejorado la forma de vivir y gestionar el día a día de las personas, por lo que no es de extrañar que colectividades como las comunidades de propietarios o vecinos se animen a hacer uso de ellas para gestionar, mantener y facilitar la convivencia.

El uso del móvil para cualquier cosa ha sido de los avances más espectaculares que nos ha ofrecido la tecnología. Ya empleamos los dispositivos móviles y apps para realizar todo tipo de gestiones, como compras, pagos de factura, reuniones con videoconferencias, socializar con amigos y familiares, ¿por qué no utilizar también el Smartphone en ámbito de la comunidad de vecinos? El móvil llega con fuerza a las comunidades de propietarios para cambiar el modo de actuar y facilitar las relaciones entre vecinos, administradores de fincas y proveedores.

Las reuniones de vecinos no van a desaparecer, pero se pueden facilitar con la tecnología móvil, los streamings y votos online hacen que ya no es imprescindible la presencia física del vecino a la reunión. Pero no solo esto, además hay decenas de casos en el que el móvil puede ayudar a gestionar aspectos de relevancia en las fincas y que poco a poco ya empiezan a usarse.

Por ejemplo, a veces contactar con el administrador puede ser muy complicado, por lo que aplicaciones móviles puede facilitar la recepción y gestión de incidencias de modo online. Los administradores emplean tres quintas partes de su jornada laboral contestando a llamadas y mensajes de los vecinos que les informan sobre un problema. Llevar a cabo las notificaciones de incidencias de modo online es mucho rápido y, de hecho, permite que los demás vecinos sepan qué es lo que se ha comunicado y estén al tanto de todo.

Estas aplicaciones benefician tanto a los propietarios como a los administradores, que pueden destinar su tiempo a la resolución del problema o a otras tareas. Incluso se puede dar acceso a la plataforma de la comunidad, a los proveedores de servicios como los técnicos de ascensores, fontaneros, cerrajeros, jardineros, servicio de limpieza, electricistas, seguridad... para que reciban al instante una alerta de avería y se pueda agilizar la reparación.

Uso del móvil para entrar en espacios comunes

Pero la solución estrella para comunidades de vecinos está en el uso del Smartphone para abrir las puertas de espacios comunes. Muchas comunidades cuentan con locales multiuso para el uso de los vecinos, garajes, pistas de tenis o pádel, gimnasio, etc. Una aplicación puede ayudar a agilizar las gestiones del horarios, puertas y usuarios autorizados y evitar copias de llaves metálicas o sofisticados sistemas de acceso, ofreciendo la llave de acceso a través del móvil.

La utilización de cerraduras inteligentes que permitan dar acceso o revocarlo de manera automática y segura a la comunidad se popularizan entre propietarios y administradores. Una perfecta solución para resolver el problema de las pérdidas de llaves o robos, de apartamentos turísticos o invitados, o vecinos que no vivan de forma continuada en la propiedad, y necesitan dar acceso de forma remota y esporádico a alguna persona.

Seguridad y vigilancia

Este sistema también ayuda a la seguridad de la comunidad. Es un sistema inteligente de control de acceso. El usuario solo que tiene que descargar nuestra app en su móvil y el administrador le mandará las llaves digitales para las puertas donde tenga autorización para abrir. Esto supone no depender de las llaves para poder entrar a la finca o incluso a la propia vivienda, recurriendo a sistemas encriptado de conexión bluetooth entre el dispositivo instalado en la puerta y el teléfono del miembro de la comunidad.

Este sistema también es de muy fácil instalación y es compatible con otro tipo de sistemas de vigilancia como la colocación de cámaras con circuitos internos, video-porteros, etc.

Contáctanos para mejorar la administración y seguridad de tu comunidad de vecinos

Key Center Smart, SL
Key Center Smart, SL
NIF: B67271817
Copyright © 2018

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 936 114 989