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¿Cómo abrir puertas con el móvil?

SCLAK es nuestra solución para la abertura de puertas a través del móvil. Un combinado de un dispositivo receptor bluetooth con una aplicación en la nube que permiten que cualquier cerradura eléctrica del tipo europeo puede abrirse a través de una llave digital en el móvil.

Además de sustituir las clásicas llaves, reemplaza también a otros sistemas de apertura como el mando a distancia o las tarjetas magnéticas. Por otro lado, es también un control de accesos que ofrece la posibilidad de establecer limitaciones o restricciones a partir de distancia de apertura, horarios y días, listas de usuarios, etc.

Pero vamos por partes e intentamos resolver algunas dudas contando con más detalle como funciona SCLAK.

Preguntas frecuentas sobre cómo abrir puertas con el móvil

¿Qué es SCLAK y cómo funciona?

  • ¿Qué necesito para la Instalación?

    Para instalar SCLAK necesitas tener una cerradura eléctrica o un sistema eléctrico-mecánico instalado en la puerta, pero su no lo tienes te lo proporcionamos nosotros con nuestras cerraduras inteligentes. Se trata solo de un cambio de 3 minutos ya que las cerraduras se adaptan a cualquier tipo de puerta. Nosotros también ofrecemos cerraduras eléctricas que funcionan con 4 pilas AAA 1,5V. Pueden sustituir por completo tu cilindro precedente por lo que elimina la necesidad de usar llaves físicas.

    También necesitas un móvil para descargar la app y activarlo. SCLAK funciona con todos los Smartphone con Bluetooth 4.0 que tengan iOS 9 o posterior, Android 4.3 o posterior.

    No necesitas ningún tipo de permiso para instalarlo ya que puede ser un sistema de control de acceso de más al existente.

    La comunidad de vecinos no necesita aprobarlo, aumenta solo la seguridad del bloque evitando la pérdida de llaves y controlando el acceso de los invitados en todo momento.

  • ¿Dónde colocar el dispositivo bluetooth?

    Para la abertura de las puertas con el móvil se necesita el dispositivo SCLAK, un receptor bluetooth con cifrado de seguridad. Este dispositivo cuenta con recubrimientos aislantes que permiten instalarlo en exteriores. Soporta temperaturas de entre -20º y +60º.

    Es mejor colocar SCLAK lo más cerca posible del acceso que tiene que controlar, aunque también puedes colocarlo dentro de cajas de derivación o porteros automáticos sin reducir mucho el alcance de forma significativa.

    El dispositivo tiene un alcance máximo de 25 metros en campo abierto. Los obstáculos, en particular metálicos, pueden reducir el alcance significativamente. Funciona conectado a la corriente eléctrica y en el caso que se vaya la luz, es necesario instalar una batería tampón de 12V para garantizar que la cerradura y SCLAK funcionen también en caso de emergencia.

    SCLAK no necesita Internet porque funciona con Bluetooth Low Energy. SCLAK utiliza el algoritmo SHA-2, con la transmisión de datos con certificados autenticados, por lo que la seguridad y la protección están aseguradas en todas las fases.

  • ¿Cuántas puertas puedo abrir con la APP?

    La app puede abrir un número de SCLAK infinito, pero siempre uno por uno.
    A cada acceso le corresponde un SCLAK con el correspondiente botón de apertura.
    No se pueden abrir dos SCLAK cercanos con un único botón, hay que pulsar los dos. Sin embargo, si hay una instalación eléctrica con un único interruptor que controla dos aperturas simultáneamente, por ejemplo, la puerta de entrada y la cancela, se puede instalar un único SCLAK que actúe como interruptor.

  • ¿Puedo abrir la puerta con otro sistema que no sea el móvil?

    SCLAK es compatible con cualquier tipo de cerradura eléctrica. Se puede utilizar en paralelo con todos los sistemas de control de accesos ya existentes, incluidas las llaves tradicionales o porteros automáticos.

    SCLAK está pensado por ser utilizado con el móvil, aunque se puede también funcionar con accesorios que permiten gestionar el acceso sin Smartphone.  En un único SCLAK se pueden conectar un numero ilimitado de accesorios. Teclado, lector tarjetas o mando a distancia.

    Con la aplicación web se puede crear o modificar una invitación y habilitar el uso del Pin con teclado y/o del Tarjeta de proximidad. La opción solo es visible cuando el accesorio en cuestión ya está instalado y asociado a un SCLAK.

    Los accesos efectuados mediante accesorios se guardan y sincronizan en el servidor, y se puede consultar el historial a través de la app o de la aplicación web.

  • ¿Qué más puedo hacer con el dispositivo SCLAK?

    SCLAK puede ser integrado con el sistema de reservas ya existente. Tenemos todo lo que necesitas para la integración solo tienes que solicitarnos la API y SDK.

    SCLAK también puede ser utilizado para encender la luz, el aire acondicionado o desactivar la alarma al mismo tiempo ya que puede conectarse a cualquier dispositivo 12/24V. En caso de dispositivos de 220V, se puede utilizar un aparato específico con la misma alimentación y que se pueda conectar a SCLAK.

  • ¿Quién tiene los permisos para dar las llaves?

    Existen varios roles en la aplicación, cada uno tiene sus privilegios y restricciones en base a la función en la estructura de la gestión del sistema. Sclak garantiza distintos niveles de seguridad y privacidad:

    El instalador (KeyCenter): se encarga de instalar SCLAK, una vez terminada la instalación asigna un Administrador completando así su misión. No tendrá acceso a las llaves electrónicas ni al sistema de gestión de ellas.

    Administrador: El Administrador no puede abrir porque podría no ser el propietario de la casa y, por tanto, no tendría derecho de acceso. A veces es el administrador de fincas o agentes de la propiedad y ellos asignan los propietarios pero normalmente el administrador es un propietario de la casa. El administrador puede gestionar y dar acceso a los invitados y son los encargados de asignar a los propietarios.

    Propietario: Los propietarios (pueden ser más de uno) son nombrados por el administrador a través de una invitación mandada a través de la plataforma. En caso que seas administración puedes nombrarte propietario en el apartado “tus candados”. El resto de propietarios o el mismo administrador no pueden controlar los accesos de un propietario, no queda ningún rastreo.

    Invitado: El invitado recibe por SMS o mail una llave digital de parte del propietario o administrador. Tendrá que descargarse la aplicación gratuita disponible en iOS o Android para usar esta llave. No puede enviar nuevas llaves, solo es posible hacerlo el administrador o propietario los cuales además de habilitar llaves, también pueden configurarla limitándola en tiempo y espacio.

  • ¿Qué son las llaves digitales?

    Una llave digital es una autorización para que el invitado pueda abrir una puerta con una cerradura inteligente.

    Las Llaves Digitales nunca se pierden. En caso de pérdida/robo o cambio de móvil, descarga la App en el nuevo móvil y accede con tus credenciales para volver a tener a disposición todas tus Llaves. Accede desde remoto o desde la App para deshabilitar el viejo móvil.

     Las llaves del propietario son de duración ilimitada en cambio los paquetes de llaves de invitados se pueden usar durante un año desde el momento en el que se activa la primera llave del paquete. Se pueden comprar más Llaves Digitales Huésped desde la app o contactando con nosotros. Te mandaremos un correo electrónico cuando falte poco para el vencimiento. Si se caducan las llaves, los invitados conservan sus llaves, pero no podrán usarlas hasta que no se hayas comprado un nuevo paquete de llaves de invitados, la llave puede ser pagada tanto por el propietario como del invitado.

    Cada vez que un usuario realiza un acceso con sus credenciales desde un dispositivo que no es el habitual, recibirás una notificación. Si lo hace por el contrario con el teclado o utilizando una tarjeta de proximidad, la notifica se recibirá cuando los accesos se carguen en el servidor.

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